miércoles, 24 de junio de 2009

Poco pan ............y mucho circo......

A los nuevos "gladiadores" no se les concede la libertad, se supone que no son esclavos. Ahora les concedemos beneficios fiscales.

Nuestros gobernantes tienen muy claro que no sólo de pan viven los ciudadanos, también necesitamos más "circo".....aunque sea a costa del pan...

Saludos

____________________________________________________________________________________________________________



Los socialistas habían acordado con IU poner fin a los privilegios fiscales de los futbolistas extranjeros

El PSOE recula y de momento no subirá los impuestos a los más ricos

J.M. GARRIDO / EFE

El PSOE ha renunciado a subir los impuestos a la rentas más altas, tal y como había acordado con IU-ICV, para facilitar un acercamiento de CiU -que se opone a esta medida- con el fin de conseguir la aprobación del techo de gasto, primer paso para pactar los Presupuestos Generales de 2010.

Los socialistas habían presentado una enmienda de sustitución a una moción de IU-ICV para reorientar la política fiscal, con el propósito de que Gaspar Llamazares y Joan Herrera votasen el jueves en el pleno a favor del techo de gasto propuesto por el Gobierno.

Retirada de la iniciativa
Sin embargo, como Herrera ha anunciado que ambos se abstendrán en esta votación, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha justificado la retirada de la iniciativa que pretendía que a partir del 1 de enero de 2010, los ricos pagaran más impuestos.

Compromisos
Con esta enmienda, además de reorientar su política fiscal revisando la tributación en el IRPF para "los mayores niveles de renta y patrimonio", el Gobierno también se comprometía a poner fin a los privilegios fiscales de que gozan los futbolistas extranjeros.

Ley Beckham
En concreto, la enmienda instaba al Gobierno a modificar la llamada Ley Beckham para evitar que futbolistas extranjeros como Cristiano Ronaldo puedan pagar tan sólo un 24% de impuestos, en lugar del 43% que pagan los españoles con salarios similares.

400 euros y cheque bebe
Por último, PSOE e IU habían acordado instar al Gobierno a proponer mayor progresividad fiscal en las deducciones del IRPF, incluyendo los 400 euros y el "cheque bebé". La intención es que estas ventajas fiscales solo puedan favorecer a las clases bajas y medias, y no a todos por igual, como ocurría hasta la fecha.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, puede servir de repositorio de esa información necesaria pero que no llega o no se encuentra en los circuitos tradicionales, porque estos circuitos son solo un parte del problema y no de la solucion.

    ResponderEliminar